Disciplinas
La educación emocional es un proceso pedagógico dirigido a fomentar la esfera afectiva, como complemento a las habilidades cognitivas, que facilita y completa el desarrollo integral de la personalidad. Nuestro estado emocional influye en el aprendizaje y la convivencia, por lo que será imprescindible el conocimiento y la gestión emocional para que la persona pueda afrontar de manera asertiva los retos de la vida cotidiana y mejore su bienestar.
Obviamente, el concepto de educación emocional está íntimamente relacionado con la inteligencia emocional, entendida como la capacidad para reconocer y gestionar de manera eficaz nuestras emociones y las de los demás. Por tanto, uno de los principales objetivos de la educación emocional consiste en desarrollar ese tipo de inteligencia.
Estos procesos pedagógicos es necesario dirigirlos a todos los públicos, mejorando las competencias socio-emocionales tanto de la infancia como de la adolescencia y las familias.
Talleres, formaciones y conferencias
Educación emocional infanto-juvenil, talleres
Una propuesta para desarrollar habilidades sociales y emocionales desde edades tempranas como medida de protección en cuanto a la salud y bienestar futuro. En ellos se trabajan competencias socio-emocionales, gestión emocional, comunicación a(e)fectiva y resolución de conflictos de manera no violenta, entre otras temáticas.
Educación emocional para familias,, talleres
Esta actividad formativa está enfocada en la mejora del bienestar emocional parental así como en el bienestar familiar de manera sistémica. En ellos se trabajan competencias socio-emocionales, gestión emocional, comunicación a(e)fectiva, resolución de conflictos de manera no violenta y se aprende a acompañar a la infancia y la adolescencia en las etapas evolutivas en las que están inmersas, desde una perspectiva comprensiva y una mirada amorosa.